La depresión navideña: por qué me deprimo en Navidad
- aurorasuper
- 5 nov 2017
- 1 Min. de lectura
La depresión navideña: por qué me deprimo en Navidad La Navidad es tiempo de festejo, de reuniones con los seres queridos, es una época de dar y de recibir, y de sentirse felices. Parece que la Navidad es una época de felicidad, donde todos estamos obligados a sentirnos contentos y disfrutar de los festejos. Sin embargo, algunas personas se sienten tristes durante la supuesta época más alegre del año.
Si al llegar las fiestas sientes apatía, no tienes ganas de hacer nada, te sientes obligado a estas de buen humor… puede ser que pases por lo que se conoce como depresión navideña.
La depresión navideña:
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que supone una de las principales causas del sufrimiento mental de las personas. La depresión es una enfermedad grave que debe ser considerada por todos y tratada por especialistas.
En algunos casos, la depresión puede ser desencadenada por un acontecimiento de tipo adverso, en otros casos la depresión aparece sin causas aparente, es lo que se conoce como depresión endógena. La depresión navideña suele aparecer sin ninguna causa aparente, más que la época del año. La depresión navideña es una depresión de tipo estacionaria, asociada a una época o estación del año. Puede llegar a ser muy grave, y si no se trata adecuadamente podría llegar a extenderse.






Comentarios